Va de dorado

Minientrada

Hola !!  ¡¡ Ya estamos por aquí otra vez !!

Hace tiempo que quería cambiar el mueble de mi salón-comedor y este verano, por fin, me he lanzado. El proyecto está en proceso todavía, así que os enseño unos pequeños detalles para veáis como avanza la “reforma” y de paso os cuento la historia de los cisnes.

Las garzas (o grullas)…. ¡Ay las garzas! Estas figuras tan de moda actualmente son de mis padres. Las compraron hace mil años en un viaje a Portugal y las tenían en un mueble algo olvidadas. Les devolví el color con una mezcla de limón y bicarbonato y recuperaron su esplendor. Les prometí que los tendría unos días en casa hasta que publicara las fotos en el blog y cada vez que voy a a la suya me los reclaman: no hay compasión, por más que les digo que después de haberles dado una mejor vida merecen estar una temporada conmigo… (intentaré hacerme la tonta durante unos días más).

 

cisnes blanqueados recortado

 

 

 

cisnes negros

Las garzas (o grullas) antes de pasar por el proceso de “chapa y pintura”

 

Después de mucho dudar sobre qué tipo de mueble poner, al final nos decidimos por la serie Besta de Ikea. Si Ikea, pero Ikea “hackeados”. El mueble que teníamos antes era oscuro y nos apetecía darle un giro total así que el Besta en blanco con puertas brillantes nos pareció que quedaría bien.

Las patas. ¡Ay las patas! Las blancas que vienen con el mueble eran muy sosas así que eché mano de un spray dorado y pinté la mitad de las patas y así darles un aire diferente.

Cuando mi madre lo vio dijo: mira que buena idea! cuando pases el “mocho” no se ensuciaran las patas.. (sin comentarios)

pata sin pintar

Pata original

 

 

patas doradas 2

Patas “hackeadas”

 

Más dorado: Haciendo limpieza de todo lo guardado y acumulado durante años aparecieron dos budas de madera escondidos en una caja y esperando a ser rescatados.  Y así fue: una mano de pintura dorada “Chalk Paint” y cambiaron de aspecto totalmente. 

 

budas

Proceso de restauración

estanteria

 

Ahora estoy buscando como loca lámparas extensibles para la parte superior del mueble y me está costando sudor y lágrimas… las que me gustan no las encuentro aquí o son carísimas pero hay pocas cosas que se me resistan así que continuaré mi búsqueda hasta que dé con las que quiero..

 

lamparas

 

Hasta aquí la entrada. Espero poder publicar pronto una con todo el proyecto finalizado.

¡¡ Seguimos !!